Caminando juntos hacia el éxito

Urb. Villa Universitaria Mz "D" Lt. 44 - 45

Novedades

ene 26, 2019
Categoría: Noticias
Enviado por: administrador

Se dice que la nueva generación aprende a manejar rápidamente las nuevas tecnologías. El problema es que éstas ejercen un poder casi hipnótico en los niños. En este artículo, la psicóloga Gabriela Matienzo expone a Guía Infantil.com el cómo detectar una posible adicción y cómo ayudar a tu pequeño hijo a superarla. 

oct 9, 2018
Categoría: Noticias
Enviado por: administrador
Aprender el lenguaje audiovisual desarrolla una mirada crítica y convierte a los más chicos en productores de sus propios mensajes.
oct 9, 2018
Categoría: Noticias
Enviado por: administrador
Solo el 1,9% de los alumnos de secundaria alcanza el nivel esperado de lectura”, señala el gerente general de la Empresa Editora El Comercio y subsidiarias
oct 9, 2018

Maleducados


Solo el 1,9% de los alumnos de secundaria alcanza el nivel esperado de lectura”, señala el gerente general de la Empresa Editora El Comercio y subsidiarias
Categoría: Noticias
Enviado por: administrador

Hace tiempo llegué al convencimiento de que para sacar adelante a nuestro país tenemos forzosamente que mejorar nuestra educación de forma significativa. Con ese convencimiento cocreé el programa Learning for Life (aprendiendo para la vida) de Diageo ya hace más de 10 años y colaboré para su éxito.

En los últimos dos meses, he tenido varias oportunidades de estar expuesto de forma especial a la problemática de nuestro sistema educativo, con hechos que son realmente dramáticos. ¡Aún me cuesta creer que hemos tenido 54 ministros de Educación en los últimos 60 años! Creo que nadie puede hacer una gestión efectiva y dirigir un ministerio tan complejo y crítico como el de Educación sin tener ciertos años de continuidad.

El segundo hecho dramático para mí es el nivel actual de educación de nuestros escolares, especialmente en áreas rurales, donde, de acuerdo con el Minedu, ¡solo el 1,9% de los alumnos de secundaria alcanza el nivel esperado de lectura y solo el 2% alcanza el nivel en matemáticas! Pero el promedio total nacional (rural + urbano) no dista mucho de esos pobres niveles. 

La esperanza la ponen las asociaciones, colegios, programas e instituciones que están buscando nuevas formas, bastante más efectivas, de enseñar y desarrollar a nuestros escolares. Como la Asociación Internacional Steam, creada para apoyar proyectos para el desarrollo de habilidades en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés), una organización internacional que el Instituto Apoyo, como miembro, lidera en el Perú. O las ONG como Enseña Perú, un caso relevante y digno de compartir.

Enseña Perú es una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca impactar en las áreas rurales del país, enrolando y preparando jóvenes egresados de diversas carreras que buscan desarrollar su liderazgo y tener una experiencia de vida sin paralelo. Los seleccionados son preparados durante algunos meses para después mudarse por 2 años al interior rural del país. El enfoque es el de desarrollar en los alumnos no solo habilidades como la lectura y las matemáticas sino también su capacidad de liderazgo e influencia. Y lo hacen con una metodología integral y experiencial.